VISITAS

7970

PUBLICACIONES

Búsqueda

lunes, 6 de junio de 2016

Una crítica a algo que amo

Desde que tengo uso de conciencia se que estoy hecha para ser enfermera, pero la enfermería es algo tan grande y algo que abarca tantísima responsabilidad, que las propias enfermeras y enfermeros no son conscientes.
Hoy quiero hacer una crítica a todo el personal sanitario que sale de los hospitales y ambulatorios con el uniforme puesto.
No hace falta estudiar sanidad, para saber la cantidad de bacterias que hay en cualquier lugar o cosa que nos rodea. No es responsable salir en medio  del turno a desayunar a un bar con el uniforme de enfermera/o, medico/a u auxiliar. Después de ese desayuno volveréis con vuestros pacientes y tan solo os laváis las manos, pero, y la ropa ? la cantidad de bacterias que tiene la ropa es increíble. Tratáis con enfermos inmunosuprimidos, por ejemplo, y esas bacterias pueden ser mortales para ellos.
Ser conscientes de que estáis ahí para cuidarlos y curarlos, no para complicarles mas la enfermedad a los pacientes, y puede, que sin daros cuenta estáis haciéndolo. Creo que no cuesta nada cambiarse de ropa y perder cinco minutos de vuestro desayunos para mejorar la vida del paciente, al fin y al cabo, es vuestro trabajo
Esto es tan solo una crítica constructiva de una chica de 24 años que estudia enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario