Para ser enfermera lo primero que hay que hacer es querer serlo, es un trabajo vocacional, que siempre se sabe en tu interior o lo vas averiguando poco a poco,pero es tan bonito saber desde pequeñita lo que quieres y deseas hacer...
Esa vocación los pacientes la notan y la sienten, porque una persona que se dedica al trabajo al que siempre se ha querido dedicar empieza el día con una sonrisa y lo acaba con otra igual de grande.
Desde mi punto de vista las enfermeras debemos de ser las personas mas queridas del mundo, no porque nuestro trabajo sea el mejor, si no por la labor que hacemos, no solo pinchamos y medimos la tensión, somos las compañeras de las enfermedades, les decimos ¨Hola¨ y ¨Adiós¨ . A veces cuando somos conscientes de la gravedad de la enfermedad no pensamos en curar al paciente, si no en hacer el camino del enfermo mas llevadero, y que sus últimos días sean lo menos amargo posible.
Todo esto conlleva una serie de características que rondan la personalidad de la ENFERMERA, todo el mundo piensa que una enfermera debe ser simpática o graciosa, pero no, una enfermera debe de hacer su trabajo bien, y mientras lo haga bien no importa si tiene una sonrisa o no , eso va en cada persona, y estamos de acuerdo que si una enfermera lleva en sí una sonrisa sera mucho mas agradable el trato, pero no se puede juzgar a una enfermera porque sonría o no.
Las enfermeras deben de ser respetuosas, responsables, neutras y respetar al paciente con mucha empatía, mientras hagan eso estarán haciendo bien su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario