la investigación es un proceso sistemático, riguroso, para obtener soluciones de problemas y/o descubrir nuevos hechos y sus relaciones.
Nos sirve para dar una respuesta a un problema obteniendo soluciones.
Antes de pensar en una investigación, debemos tener motivos para investigar y saber porque queremos investigar, cual es la llamada a la investigación.
Una de las prioridades de la investigación en la enfermería es que el estudio que quieras llevar a acabo sirva para el mundo sanitario y quienes le rodean, por ejemplo que fomente la independencia y los auto cuidados, o que reduzca los efectos de las nuevas tecnología. Como estos ejemplos hay muchos, lo importante es que tenga una finalidad útil.
Tenemos que tener en cuenta que pueden surgir dificultades para el desarrollo de nuestra investigación como la falta de tiempo o conocimientos, pero para ello debemos tener una serie de recursos que nos solucionen esas dificultades.
Para el inicio de una investigación el enfermero/a debe tener una fuentes de conocimientos humanos como autoridad,experiencias,intuición,razonamiento o método científico.
El método cientifico es muy importante, ya que aplica la deducción, inducción y la evitación de sesgos, de los cuales hablaremos mas adelante. Este sigue etapas verificables, observables, mediales y reproducibles.
¿Cuál es el primer paso que hay que seguir para realizar una investigación?
HACERSE UNA PREGUNTA QUE QUERAMOS RESPONDER Y NO TENGAMOS RESPUESTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario